Aunque parezca increíble aún hoy siguen existiendo rencillas sobre cuál es el mejor y el peor signo del zodíaco. Es evidente que todos los signos cuentan con características diferentes que hacen que la personalidad de las personas nacidas bajo dichos signos sea una mezcla de características comunes, pero hay quien defiende que hay signos cuyas características hacen a sus nacidos peores. Esto no significa necesariamente que las personas nacidas bajo un signo determinado sean malas personas, sino que se han llevado, por decirlo de alguna forma, la peor parte.
No hay consenso claro en cuanto a cuál es el peor signo del zodíaco, pero sí hay muchas teorías al respecto. También las hay con respecto a cuál es el mejor signo del zodíaco, pero eso lo dejamos para otro artículo en el que haremos un ranking sobre qué signos tienen las mejores papeletas para ganar. En cuanto a cuál es el peor signo, estos son los candidatos:
1. Escorpio
Aparentemente Escorpio se lleva la palma en lo que respecta a cualidades negativas, motivo por el cual son muchos expertos los que concuerdan en que es el peor signo. Son muchos los Escorpio que se caracterizan por tener una mala actitud ante la vida, y aunque no cabe duda de que también tienen características positivas, desgraciadamente parecen vencer las malas. Además de su mala actitud, a los Escorpio también se les conoce por ser arrogantes, narcisistas e incluso despiadados en función del contexto, y tienen un hueco en el corazón reservado para el rencor, pues se lo guardan y no lo sueltan nunca.
No obstante, hay que tener en cuenta que no podemos generalizar. No todos los Escorpio son malos y seguramente tengas más de un amigo o una amiga que haya nacido entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre, y bien sabrás que no son malas personas. Sí podrás percibir en su personalidad que tienen una actitud algo más negativa o que el narcisismo se le puede escapar por los poros a veces, pero también sabrás que hace falta conocerles para que las primeras impresiones clásicas de un Escorpio se esfumen y se puedan ver también las cualidades positivas.
2. Géminis
El segundo signo del zodíaco más odiado es Géminis. Debido a su fama de tener una doble personalidad a muchos no les gusta tener que lidiar con esa doble careta que un día te quiere y al otro ya no le importas, motivo por el cual son también muchos los expertos e inclusive los particulares los que defienden que son los Géminis con los que peor relación tienen. Al parecer se les considera personas inestables con opiniones cambiantes de forma constante, por lo que no son de fiar.
Además de estar considerado como uno de los peores signos del zodíaco, se trata también del signo con peor reputación dentro del horóscopo. Estas son algunas de las pegas que le ponen los expertos a los pobres Géminis: mentirosos, malpensados, desconfiados, manipuladores e inestables. Así que ya puedes imaginarte por qué ocupa la segunda posición en este ranking.
3. Piscis
Los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo se llevan el tercer puesto como peor signo del zodíaco. Pueden llegar a ser extremadamente tóxicos y con tal de tener la última palabra pueden alargar y exagerar cualquier discusión hasta hacerse insoportables, motivo por el cual son pocas las personas que les soportan. En este caso en particular, puedo dar fe de que este signo puede llegar a tener una personalidad muy dependiente y negativa.
Otra característica que según se mire puede ser negativa o positiva es que los nacidos bajo el signo Piscis son muy impredecibles. A veces esto no tiene por qué ser necesariamente malo, pero en el caso de los Piscis se achaca especialmente a las situaciones de tensión o de ambiente negativo, por lo que en esos casos sale a relucir su maldad. No conviene llevarse mal con un Piscis, pero a veces llevarse demasiado bien también puede tener consecuencias desastrosas, pues son muy sentidos y cualquier altercado puede convertirse en una catástrofe.
4. Capricornio
El signo de la cabra maldice a los nacidos bajo su estrella con mucho orgullo y dramatismo. Cuentan con un ego en muchas ocasiones desmesurado, lo que implica que en caso de herir su orgullo pueden desatar una tormenta en cuestión de segundos. Además, tienden a dramatizar y exagerar pequeñas discusiones o disconformidades, lo que hace que no estar de acuerdo con un Capricornio llegue a resultar realmente desagradable para otros signos.
Más allá de eso, los Capricornio son muy pesimistas, por lo que son también algo aguafiestas. Aunque es un signo centrado y con un alto concepto de sí mismo, la mezcla de sus cualidades negativas hace que muchos Capricornio no caigan bien. Pero, de nuevo, no merece la pena generalizar ni dar por sentado que todo Capricornio es malo, porque nada más lejos de la realidad.
Entonces, ¿cuál es el peor signo?
Aunque hay muchos signos con mala fama o con características negativas, como hemos podido ver en este ranking, no cabe duda de que hay prácticamente unanimidad en cuanto a cuál es el peor de todo: Escorpio. Son muchos los expertos que coinciden en señalar al signo del escorpión como el peor de todo el zodíaco, y en todos los rankings que encuentres con respecto a cuáles son los peores signos del horóscopo Escorpio siempre coronará la lista.