6 plantas que dan suerte (y 3 que no)

Las plantas son fuente de vida y hacen una excelente labor decorativa. Por este motivo, es muy normal que quieras integrarlas en tu hogar ofreciendo ese punto de alegría, color y naturaleza. De hecho, es cada vez más habitual apostar por la ornamentación con estos elementos que tanto son capaces de aportarnos.

Pero, ¿qué especies son las más adecuadas? Lo cierto es que hay algunas variantes que tienen fama de dar muy buena suerte en las casas en las que habitan, mientras que otras son conocidas por todo lo contrario. En este artículo queremos mostrarte 6 plantas capaces de atraer la fortuna a tu vida y otras 3 que recomiendan evitar a toda costa, ¡una información de lo más interesante para decidir!

Las 6 plantas que llevan la suerte a tu hogar

Hay algunas plantas capaces de atraer a la buena fortuna a las viviendas, según las creencias populares y la tradición. No seremos nosotros quienes lo pongamos en duda y es que, ¿quién sabe? Nunca está de más tener pequeños amuletos en el hogar que atraigan a las energías positivas. Aquí te mostramos un listado con las 6 plantas que traen buena suerte, que son capaces de alegrarte la vista y puede que también la vida.

1. El bambú de la suerte

Comenzamos por una planta cuyo nombre no engaña a nadie, pues se trata del Bambú de la suerte o Lucky bambú. Según se dice desde hace muchísimos años, es capaz de llenar un hogar de bienestar, tranquilidad y buena fortuna. El secreto está en mantener esta planta con un número de tallos siempre impar, y cada número en concreto tiene un significado variado. Lo mejor es que resulta bastante fácil de mantener en una vivienda, ya que sobrevive perfectamente con temperaturas moderadas que rondan los 20 grados, puede mantenerse en agua o ser trasplantada a una maceta.

2. La planta del dinero

El Plectranthus también es conocido como la planta del dinero y de ella se dice que mantiene una economía óptima en la casa siempre que se mantenga bien cuidada. Por lo tanto, ¡debes mimarla todo lo que puedas! Solo tienes que mantener su sustrato húmedo en todo momento, algo que puedes conseguir fácilmente regando una vez por semana. Además, se puede poner en macetas colgantes para que crezca mejor y aporte a la decoración de la casa.

3. El trébol de 4 hojas

¿Hay alguien que no sepa que el trébol de 4 hojas trae buena suerte? Probablemente, es uno de los atributos más extendidos entre los que relacionan las plantas con la fortuna. Lo que supone tenerla en casa es abundancia tanto en el dinero como en la buena suerte, ¡una maravilla! Muchas personas desconocen que esto es posible y creen que solo se encuentran en los prados, pero se trata de una especie que también puede vivir en macetas y prosperar con mucha facilidad.

4. La albahaca

La albahaca es una planta que tiene muchas funciones en la vivienda, ya que además de ser decorativa, también es un ingrediente ideal para las comidas y nos evita tener que comprarla en las tiendas. Lo que dice la tradición hindú es que vela por nuestra fortuna, aleja las malas energías y nos ayuda a tener una economía sólita. Total, que estas maravillosas ramitas verdes lo tienen todo. Para colmo, son unos antimosquitos naturales perfectos que alejan a los bichos del hogar.

5. El árbol de la abundancia

El Feng shui nos indica que el árbol de la abundancia puede traer a la casa todo lo que necesitamos para una vida plena y armoniosa. Las hojas representan a los 5 elementos: fuego, agua, metal, tierra y madera. Justo ahí está la clave capaz de entrelazar el destino con la bondad y hacernos una existencia mucho más plena. Lo que necesita para crecer como debe es la incidencia constante de la luz, por lo que se debe colocar en zonas cercanas a las ventanas o en los balcones, y también una dosis de agua abundante.

6. La lavanda

La lavanda es una de las plantas más bonitas para tener en casa, ¡pero también de gran utilidad! Por sus propiedades se usa mucho en la aromaterapia y no es para menos. Ayuda a calmar los nervios, a dormir bien, a relajarse y hasta puede combatir los dolores de cabeza. Con ella obtendremos uno de los factores más importantes para una vida repleta de fortuna: la salud próspera y el bienestar emocional.

Las 3 plantas que dan mala suerte y debes evitar

Igual o más importante es conocer aquellas plantas que transmiten malas vibraciones y que no es conveniente tener en casa, al menos, ¡por si acaso! Tienes un listado completo de ellas en este enlace para que puedas leerlo con atención: plantateca.com/5-plantas-que-dan-mala-suerte-en-casa-y-debes-evitar/. Además, aquí te mostramos 3 de las más comunes para que las tengas en mente y puedas huir a tiempo.

1. El cactus

Te sorprenderá ver al cactus en esta lista, pues se trata de una elección muy usual en los hogares. Como es una planta de aspecto precioso y exótico, además de resultar muy sencilla de cuidar, nos encanta ponerla en las habitaciones de la vivienda o en los despachos. Lo cierto es que tiene poder para absorber las malas energías de los ambientes según la tradición, por lo que esto tiene sus “peros”. Lo que nos indican es que se debe colocar en las zonas exteriores para proteger la casa y no dentro, por ejemplo, en los balcones o en los jardines.

2. El clavel

El clavel es una flor espectacular que nos llena de colores vibrantes y que resulta muy atractiva para la decoración. En cambio, no es conveniente tener la dentro de casa. Lo que hace es absorber tanto las buenas como las malas energías, así que consigue mantener un buen equilibrio siempre que esté al aire libre. Además, necesita ese tipo de condiciones ambientales para desarrollarse.

3. El bonsái

El bonsái es un coqueto árbol en miniatura que nos encanta tener en casa, pues luce precioso y muy diferente del resto de las plantas de interior. Sin embargo, siguiendo las pautas del Feng shui, limitar el crecimiento de un árbol en el interior de casa trae energías negativas y muy mala fortuna.

Close
NumerosyAstros.com © Copyright 2022 | Política de privacidad | Política de cookies | Contacto