¿Has soñado recientemente con tu abuela fallecida? Son muchas las interpretaciones que podemos extraer de soñar con algunos de nuestros seres queridos fallecidos, entre otros motivos porque cada uno de ellos cuenta con un simbolismo distinto dentro de nuestro subconsciente. A nivel esotérico soñar con nuestra abuela fallecida puede tener connotaciones muy específicas que también analizaremos en este artículo, pero según el tipo de sueño que hayas tenido soñar con tu abuela fallecida puede tener un significado u otro. Se trata sin lugar a dudas de una oportunidad de oro de volver a ver a una de las personas más importantes de nuestra vida, pero en algunos casos también puede tener algún cariz negativo que es preciso tener en cuenta.
A continuación te explicamos qué puede significar soñar con tu abuela fallecida según el contexto, la etapa de la vida en la que te encuentres, lo reciente del fallecimiento o las sensaciones que el sueño te transmita, entre otras cosas. El mundo onírico es increíblemente vasto y está siempre sujeto a cientos de interpretaciones, por lo que es preciso contar con toda la imagen para ser capaz de saber a ciencia cierta qué puede significar un sueño u otro.
Soñar con mi abuela materna fallecida
Como es de esperar, dependiendo de la abuela con la que soñemos podrá tener una interpretación u otra. Como te comentaba más arriba, cada persona de nuestro entorno tiene asociado un diferente simbolismo en nuestro subconsciente, por lo que no es lo mismo soñar con nuestra abuela materna fallecida que con nuestra abuela paterna.
Si has soñado con tu abuela materna fallecida, puede significar que necesitas reforzar tus relaciones con las mujeres de tu familia. Las mujeres de la familia son el pilar sobre el que sostiene a la familia, y es necesario que exista una red de apoyo entre ellas y que se cuiden las unas a las otras. Tal vez la presencia de tu abuela materna fallecida en tus sueños te indica que has descuidado tus relaciones con el resto de las mujeres, como puede ser tu madre, tus hermanas, tus primas e incluso tus tías. Asimismo, este tipo de sueño puede significar el augurio de que ocurrirá algo en la familia que tratará de separar a las mujeres de esta, por eso es tan importante reforzar los lazos antes de que suceda.
Soñar que mi abuela muerta está viva
Se trata de uno de los sueños más comunes que puedes tener con respecto a tus abuelos. Cuando se sueña con un padre o una madre fallecido y se sueña que están vivos, tiende a ser un mal augurio, pero no sucede así cuando soñamos con nuestra abuela fallecida. En este caso significa que debes prestar más atención a las decisiones que tomas, así como a todo lo que te rodea. Es posible que estén sucediendo cosas en tu entorno que no estés viendo, o estés ignorando de forma deliberada. Estas cosas tendrán un impacto muy importante en tu vida, por lo que si sigues dejándolo estar y no enfrentándote a ellas es muy probable que te perjudique. Soñar que tu abuela fallecida está viva puede ser la señal que necesitas para dejar de ignorar el problema y abordarlo sabiamente.
Soñar que mi abuela fallecida me habla
Las abuelas están muy relacionadas con la sabiduría, así que no es difícil intuir la interpretación de un sueño en el que tu abuela te habla. Desde el punto de vista esotérico, es probable que tu abuela esté intentando ponerse en contacto contigo para transmitirte algún mensaje, ya sea del presente, del futuro o sencillamente un mensaje de amor. No obstante, al representar la sabiduría y por lo tanto la toma de decisiones inteligentes, puede que sueñes que hablas con tu abuela fallecida en busca de consejo, porque debes enfrentarte a una decisión difícil y no sabes por qué decantarte.
Lo que debes hacer es prestar atención a lo que te dice en el sueño, pues aunque es probable que de primeras no lo entiendas (el mundo onírico es confuso y no sigue la misma lógica que nuestro mundo, por lo que sus palabras pueden no parecer tener sentido en una primera instancia), recuerda el mensaje y trata de interpretarlo, porque estará dándote la respuesta a una pregunta que no sabías que habías formulado, y que necesitarás para hacer frente a algún suceso de tu día a día.
Soñar que mi abuela muerta sonríe
¡Uno de los mejores augurios que puedes recibir! No es de extrañar que este sueño tenga una connotación tan positiva, pues soñar que tu abuela sonríe implica alegría y alivio. La interpretación más clásica de este sueño es que se avecinan buenos tiempos en tu vida, principalmente porque verás resultados de todo el esfuerzo que has aplicado en diferentes campos de tu vida. Se trata de un muy buen presagio sobre todo para el plano laboral y económico, así que si has estado cursando una carrera, pasando una mala época en el trabajo, creando tu propio negocio o teniendo una mala racha económica, soñar que tu abuela sonríe, además de ser un placer en sí mismo por poder volver a ver su sonrisa en sueños, significa que tu trabajo está a punto de dar frutos.
Soñar con un abrazo de tu abuela muerta
¿Has escuchado alguna vez la expresión “no tienes abuela”? Esta expresión significa que una persona tiene el guapo subido, o que tiene un ego muy grande. Proviene del concepto de que las abuelas siempre le dicen a sus nietos lo guapos y listos que son, y que te digan que no tienes abuela es porque tienes la costumbre de decirte tú a ti mismo lo guapo y listo que eres. Hago esta pequeña introducción porque soñar que tu abuela te abraza significa que estás en una época en la que confías ciegamente en ti mismo y tus capacidades, tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Se trata de un sueño muy bonito y sanador, porque además de volver a recibir un abrazo por parte de tu abuela significa que estás en un momento de plenitud intelectual y emocional. Precisamente por estar en una época tan bonita de tu vida, este tipo de sueño invita a la reflexión y a la introspección, pues puede ser el momento oportuno para revisar tus acciones y estudiar si has hecho daño a alguien o cómo puedes reparar algún error del pasado. Un abrazo de tu abuela puede indicar que es hora de pedir perdón o de recibirlo, por lo que si tienes alguna cuenta pendiente, ya sea porque eres tú quien debe disculparse o porque sientes que alguien te ha dañado, pide perdón y perdona, aunque esa persona no te lo haya pedido.
Soñar con tu abuela fallecida y tú lloras
No es un sueño extraño: seguramente así fue como sucedió originalmente cuando tu abuela falleció. Puede incluso tratarse de un recuerdo vívido por haber vivido su muerte de forma reciente. Este sueño desgraciadamente tiene connotaciones negativas, pues puede suponer el augurio de que algo negativo va a tener lugar en tu familia que podría generar conflictos y discusiones, e incluso romper algunas relaciones. Si es así, y finalmente llega el momento en el que debes enfrentarte a ello, debes seguir tu corazón y hacer lo que tú creas correcto. Al final del camino sentirás paz contigo mismo, aunque llores la pérdida de aquel que no pudo entenderlo.